Aspectos Técnicos

Rastreo Satelital de Vehículos AVL

rastreo-satelital-2El sistema de Rastreo Vehicular Automatizado (RVA) o AVL, acrónimo de Automatic Vehicle Location, se aplica a los sistemas de localización remota en tiempo real, basados generalmente en el uso de un GPS y un sistema de transmisión que es frecuentemente un módem inalámbrico. El sinónimo europeo es Telelocalización.

Podemos encontrar sistemas conocidos como «en línea» y «fuera de línea», teniendo como diferencia el hecho de poder comunicar la información de manera instantánea o no. El sistema de BRIZNNER SATELITAL es del tipo «en línea».Los sistemas en línea se apoyan en la transmisión inalámbrica de datos, la cual nos da como ventaja gran movilidad y nos permite tener una comunicación en tiempo real de lo que sucede en nuestro vehículo. Los sistemas fuera de línea son aquellos en los que la información no es transmitida en tiempo real, es necesario utilizar un dispositivo de memoria para poder transportarla y analizarla, por lo que resultan mucho menos prácticos. La localización es determinada utilizando un equipo GPS y la transmisión hacia el lugar de control es mediante tecnología de comunicación celular, utilizando un módem de transmisión ubicado en el vehículo en el mismo módulo donde se encuentra el dispositivo GPS.

Componentes de AVL

1. Satélites GPS.
Hay muchos Satélites GPS orbitando el mundo entero, transmitiendo, posicionando y controlando información, día y noche en todas las condiciones climáticas.
2. Dispositivo receptor GPS.
El sistema AVL BRIZNNER SATELITAL puede básicamente:
-Recibir señales de Satélite GPS.
-Calcular su posición, velocidad, dirección y altitud.
-Comunicarse con la Estación Central de BRIZNNER SATELITAL utilizando tecnologías celulares.
-Utilizar un diseño inteligente, decidir cuando reportar datos y cómo.
-Recibir el tiempo y fecha precisos.
-Registrar históricamente, datos de rastreo y localización geográfica.
3. Red de Comunicaciones.
Un transceptor celular seguro, lo cual ofrece, comunicación exacta a través de la red celular, de forma que, el vehículo puede transmitir su posición y otras informaciones a los servidores de BRIZNNER SATELITAL sin errores.
4. Mapas AVL

Una de las más sobresalientes características de AVL es que puede usarse el software de BRIZNNER SATELITAL para automáticamente desplegar la ubicación de los vehículos en un mapa geográfico real. Se podrán ampliar o reducir los mapas, para lograr prácticamente cualquier nivel o detalle y pueden ser programados para hacer un seguimiento, automáticamente, de un vehículo designado.

Funcionamiento de un localizador GPS

Debido a que el GPS tiene que buscar la señal emitida por al menos 4 satélites para poder calcular su posición, una vez que el receptor es instalado, éste debe de ejecutar una secuencia llamada arranque en frío. Esto significa que buscará la señal de cada uno de los 27 satélites y basándose en los que encuentre identificará su satélite de origen y hasta entonces podrá calcular su posición. Esto significa que el tiempo que tardará en calcular su posición por primera vez será entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la calidad de la señal que reciba. Una vez que el receptor obtenga estos datos, los próximos cálculos serán mucho más rápidos. De la misma manera, si el receptor se encuentra localizado en algún lugar cerrado, como un estacionamiento, no podrá detectar la señal de los satélites y por lo tanto no podrá calcular su posición en ese instante, en ese caso se toma la última transmisión válida para determinar su ubicación.

La transmisión de datos

En el caso de la transmisión de datos, en sus inicios el principal medio fue la radio, posteriormente se usó la tecnología celular (generando una llamada) o mediante mensajes de texto SMS. Actualmente BRIZNNER SATELITAL y la mayoría de los sistemas modernos utilizan tecnologías celulares diseñadas para la transmisión de datos (GPRS), aprovechando la gran cobertura de estas redes de datos en la actualidad y la ventaja de que el cobro de transmisión se realiza normalmente por Kilobytes transmitidos y no por tiempo de conexión, lo que se traslada al cliente haciendo el costo del servicio verdaderamente atractivo.

Como herramienta

La tecnología AVL es una herramienta poderosa en aplicaciones de administración de flotas de transporte, asignación de vehículos de emergencia, sistemas de transporte público, o cualquier otra necesidad que implique saber donde se encuentra un vehículo en todo momento y poder ver en línea reportes históricos completos para visualizar rápidamente dónde estuvo, cuanto tiempo se detuvo, etc. En la actualidad la mayoría de las personas cuando piensa en GPS en realidad está pensando en AVL ya que un equipo GPS es parte de la tecnología AVL pero no implica transmitir los datos de posición hacia un servidor remoto como el de BRIZNNER SATELITAL, sino utilizarlos localmente, como podría hacerlo un escalador de montañas o un competidor de rally en el desierto.

Usos y ventajas del sistema en su empresa

Esta tecnología puede ofrecerle una ventaja competitiva muy importante a su empresa dado que puede reducir tiempos de entrega, saber en todo momento donde de encuentran sus vehículos, detectar ingresos en zonas no autorizadas, controlar los tiempos en cada parada y mucho más, ofreciendo un mejor servicio a su cliente.

Si tiene parte de sus recursos humanos en la calle a bordo de vehículos, no lo piense más. Ud. optimizará un 100% el rendimiento de los funcionarios a cargo de cada uno de sus vehículos, terminando con las paradas no autorizadas, recorridos no permitidos y un sin fin de situaciones que irremediablemente suceden al estar los vehículos sin ningún control. El costo del servicio es realmente insignificante comparado con el ahorro generado. Compruébelo, no espere más!

Solicite un presupuesto y una demostración en su empresa completando el formulario en ésta misma página.

Solicite Cotización

Los campos marcados con * son obligatorios